miércoles, 7 de febrero de 2018

Fiesta del Otoño

NOMBRE DEL CENTRO- LOCALIDAD
CEIP.MARÍA JOVER - INIESTA
PROFESOR RESPONSABLE
ANA VERGARA PÉREZ
DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD
FIESTA DEL OTOÑO
FECHA DE REALIZACIÓN
9 DE NOVIEMBRE 2017
ETAPA Y CURSOS CON LOS CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA ACTIVIDAD
INFANTIL 4 AÑOS
AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS
-
PROGRAMAS
Programa VI – HÁBITOS SALUDABLES
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
El alumnado de cuatro años ha participado en la “fiesta del otoño”.
La iniciativa parte del concepto que tienen los niños de la palabra “fiesta”. Para ellos está asociado a bollería industrial, productos azucarados y golosinas. Pero esta fiesta ha sido diferente; se ha sustituido todos esos productos por fruta y frutos secos para la hora del desayuno.
No ha faltado música para bailar, hojas secas para pisar, canciones de otoño que los niños han cantado, fruta para crear caras y decoración para ambientar la fiesta.
Los alumnos han degustado fruta no solo propia de la estación, puesto que algunas de ellas no son del agrado de todos, por ello se ha ampliado a frutas variadas y no sólo las típicas del otoño. Han degustado: uvas, manzana, pera, plátano, caqui, piña y mandarina.
Los frutos secos degustados han sido: nueces, anacardos, cacahuetes, avellanas y almendras.
Los padres han sido informados previamente de la actividad y se ha les ha pedido que comuniquen cualquier alergia en los pequeños a frutas o frutos secos.
Los objetivos principales de esta actividad son:
  • Distinguir entre frutos secos y carnosos y diferenciar visualmente con y sin cáscara.
  • Utilizar los sentidos para diferenciar varios alimentos
  • Proporcionar alternativas alimentarias saludables que sustituyan a productos no saludables.
  • Cambiar el concepto de “fiesta” asociado por niños y adultos a productos no saludables.
  • Ofrecer a los niños la fruta y  frutos seco como desayuno o merienda .
  • Familiazar a los niños con frutas y frutos secos. (hemos realizado composiciones de rostros con diferentes  frutas simulando ; ojos, nariz, boca).
  • Bailar al ritmo de la música.
 El alumnado ha mostrado una participación activa y se ha divertido mucho con la actividad.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario